Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

“Sí ha bajado la deuda”, asegura regidora perredista

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Ayuntamiento SLP

La integrante de la Comisión de Vigilancia del Cabildo capitalino, Ana María Palacios Rodríguez, dijo lamentar las declaraciones de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Zapata Suárez del Real, y reafirmó que la actual administración municipal no sólo ha bajado la deuda, sino que se ha hecho cargo de millonarios pagos a proveedores heredados de pasadas administraciones.

Aseguró que de acuerdo a la información proporcionada por la Tesorería Municipal, se ha reducido la pesada deuda dejada por pasadas administraciones en 500 millones de pesos aproximadamente, gracias a las medidas aplicadas y a la responsabilidad con que se han manejado las finanzas desde el inicio del presente trienio.

En cuanto al pago de proveedores, recordó que igualmente se heredaron deudas considerables, incluso de décadas atrás y muchas de ellas no fueron debidamente registradas, por lo que se complicó el pago de las mismas.

Palacios consideró inquietante “la gran preocupación de la regidora de Acción Nacional por pagarle a cierto proveedores, espero que no haya algún conflicto de intereses ni tampoco se tenga algún compromiso con algún proveedor, ya sea personal o de índole político” concluyó.

Minuto a minuto