Sólo hay becas para 60 alumnos

La demanda de este tipo de apoyos es superior al doble de la oferta disponible

Sólo hay becas para 60 alumnos

A-AA+

Rioverde.- El titular del departamento de Educación, Huberto González Torres, informó que se recibieron 147 solicitudes de becas, sin embargo, solo hay cupo para 60 estudiantes.

El Funcionario hizo énfasis que al año se destinan 2 millones 625 mil pesos y que en el 2017 hubo un incremento de 160 mil pesos, la finalidad es apoyar a los jóvenes de escasos recursos para que terminen sus estudios.

Hasta el momento se han beneficiado a un total de mil 168 alumnos de nivel primaria y más de 370 de secundaria, además de estudiantes de nivel licenciatura.

Hasta el 19 de enero se recibieron 147 solicitudes de becas, a los alumnos que aplicaron se les realizará un estudio socioeconómico y si cubren los requisitos serán autorizados, aunque solo se tiene un cupo para 60 estudiantes.

Los estudiantes de primaria reciben 350 pesos bimestrales, secundaria 600 pesos, preparatoria mil 200 pesos y alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde (ITSR), dos mil 600 pesos bimestrales.