Premiarán a David Huerta en la FILEY

Premiarán a David Huerta en la FILEY

A-AA+


México.- Más de 130 casas editoriales con 580 sellos y cerca de 520 autores, se darán cita en el séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), a celebrarse del 10 al 18 de marzo en el Centro de convenciones de Mérida.

Alex Pulido, vocero de dicho encuentro, comentó que el festejo arrancará con la entrega del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al escritor y poeta David Huerta, quien recibirá 175 mil pesos, diploma y medalla, por su trayectoria literaria.

Impulsada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la FILEY es una feria con características particulares encaminadas al fomento de la lectura, cuya misión es generar un espacio de convergencia cultural a través de actividades interdisciplinarias donde las artes se manifiestan.

“No es una feria centrada en el libro sino en el acto de leer, en la comunicación que entablas a través de la lectura con los autores, con el conocimiento”, señaló Pulido, quien reveló que el encuentro tiene como invitados a Rusia como país y a Guanajuato como estado invitado de honor.

Si bien las estadistas internacionales señalan que en México se lee poco, para Alex Pulido la FILEY, a lo largo de sus ediciones: “ha generado un interés mayor y creciente por parte de las personas que asisten”.