Reporta la Policía Federal en SLP el decomiso de 12 mil litros de combustible ilegal en lo que va del año

Reporta la Policía Federal en SLP el decomiso de 12 mil litros de combustible ilegal en lo que va del año

A-AA+

La Zona Norte de la Huasteca continúa como un foco rojo en cuanto al contrabando de pipas con combustible, "esa es la gente que opera entre los límites con Tamaulipas, por lo que los operativos son constantes", dijo el inspector general de la Policía Federal, Carlos Landeros Agundis.

Detalló que en lo que va del año han asegurado más de 12 mil litros, y que en esos puntos se ha detectado a personas que se abastecen para no acudir a las estaciones establecidas.

"Lo que más se asegura es gasolina para vehículos particulares, es lo que más hemos detectado, a personas que llenan bidones y los transportan en sus autos", afirmó.

Aseguró que esto sólo se registra en la zona Huasteca, principalmente en Ébano, pues hasta el momento en la capital esas prácticas no se han presentado.

En otro sentido, Landeros Agundis comentó que en el aeropuerto "Ponciano Arriaga" han asegurado frecuentemente psicotrópicos, anabólicos y hace unos días medio kilo de cristal, en una carretera del Estado.

Comentó que en ocasiones esa droga proviene de Michoacán, y que esos traficantes con frecuencia buscan nuevos métodos para trasladar esos estupefacientes.