¡Adiós a las ojeras!

Recupera la firmeza y luminosidad del contorno de tus ojos

¡Adiós a las ojeras!

A-AA+



Atodas nos ha pasado, que sea por no dormir, por estrés, o simplemente por herencia, nos han salido ojeras o bolsas debajo de nuestra linda mirada, que tal parece no irán a ninguna parte.

Sin embargo, aunque esto pueda sonar como una misión imposible, estos padecimientos se pueden quitar siguiendo estos pasos con constancia.

Vaselina
Uno de los remedios caseros y más fáciles, es aplicar vaselina debajo de los ojos y dar un suave masaje.

Es la cosa más hidratante del mundo que cualquier crema de ojos no te da.

Cólageno
Échate la mano. Hay muchas cosas que pueden hacer que nuestra mirada se vea cansada y sin luz, y además de las que mencionamos arriba, otra de las causas es la edad, pues al paso del tiempo, la piel de esta área pierde firmeza y se vuelve más oscura.

¿La solución? Tomar cápsulas o comida rica en colágeno, retinol, el cual favorece la producción del primero, hierro y vitamina C.

Dormir y dormir
Dormir, dormir y dormir!

Aunque lo recomendado es dormir 8 horas, puedes abusar durmiendo un poco más o por lo menos 7. Menos horas es garantía de ojeras.

Bloqueador
Usa bloqueador. Si la piel de nuestra cara puede llegar a oscurecerse o dañarse tras la exposición del sol, ¿te imaginas el área del ojo, que es la más delgada?.

Por eso, procura aplicarte bloqueador todos los días, aunque todo el día estés en una oficina o no salgas tanto, para así evitar
la pigmentación.

Dedo anular
No con ese dedo! Estás a punto de dormir, vas a aplicarte tu fabulosa y carísima crema de ojos, ¿pero lo haces con el dedo índice? ¡Pues ahí está el error!.

Y es que para aplicar ésta y cualquier otro elixir de ojos, se debe de hacer con el anular, el dedo que tiene menos fuerza para que así no dañes de más la piel delicada de esta zona.

Incluso si quieres rascarte, que no es nada recomendado, hazlo con este dedito.

Antihistaminicos
Toma antihistaminicos. ¿ Pues tal vez la razón de tu hinchazón u ojeras es por una alergia, las cuales se pueden acentuar en primavera, verano u otoño, y pueden irritar así como hinchar esta zona.

Lo más recomendado es que vayas con un dermatólogo o alergólogo para checar si éste no es tu caso.

Lo natural es mejor
Lo natural es mejor.

Aunque te parezca como un remedio de la abuela que no funciona, una de las mejores cosas que puedes hacer es aplicar rodajas de pepino o papa congeladas previamente, pues además de refrescar tus ojos, los hidratará y aclarará.

Bolsas de té
Otra opción es usar parches, bolsas de té, cucharas congeladas o estos remedios que las famosas usan para mejorar la circulación y así disminuir las ojeras.

Sal
Evita la sal.

Todos los doctores afirman que este ingrediente es veneno para el cuerpo y con justa razón, pues el hecho de retener agua no sólo te causa celulitis, hinchazón en el cuerpo y otros problemas más, sino que influye en el nacimiento de las ojeras y bolsas.

Si eres fan de esto, ve bajando tu dosis poco a poco hasta que la elimines de tu dieta, y no te olvides de tomar mucha agua.