Detienen a tres por allanamiento y robo

A-AA+

Tres sujetos que ingresaron a un inmueble, sin la autorización de la propietaria, para apoderarse de un teléfono celular, fueron detenidos por Policías de Fuerza Metropolitana Estatal y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.

Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), atendieron una llamada de auxilio, en la cual solicitaban la presencia de los Policías Metropolitanos en la calle San David, pues presuntamente varios sujetos habían entrado a un domicilio particular sin la autorización de la dueña, apoderándose además de un teléfono celular.

Por lo que los Policías Metropolitanos se aproximaron al lugar y se entrevistaron con la parte afectada, quien les proporcionó las características físicas de los presuntos para su localización.

Los Policías ubicaron a los presuntos unos metros adelante, siendo identificados plenamente por la víctima como quienes se encontraban en el interior de su propiedad y habían sustraído el aparato telefónico.

Ante los hechos, fueron detenidos Josué M., de 22 años, Marcos B., de 27 años y Carlos M., de 23 años y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, para posteriormente ser puestos junto con lo asegurado a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.