Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Líder de Senado de California pide a Trump no dividir familias

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si el presidente Donald Trump y las autoridades migratorias están en California para perseguir criminales peligrosos serán bienvenidos, pero si es para separar familias, entonces les decimos adiós, afirmó el líder del Senado de California, Kevin de León.

Trump advirtió este jueves la posibilidad de retirar de California a los agentes de Aduanas e Inmigración (ICE, siglas en inglés) porque este estado “no ayuda a autoridades federales, y con ello los dejaría en riesgo de manos criminales”.

“Si ICE y el presidente quieren centrarse en delincuentes peligrosos, estamos aquí para ayudar. Pero si sólo quieren separar a las madres y padres trabajadores de sus hijos, entonces les decimos adiós”, puntualizo De León.

De León es el líder del Senado de California y autor de la proposición SB 54, que estableció a California como estado santuario que da protección a inmigrantes.

“El plan del presidente suena perfectamente bien, pero sabemos que eso nunca sucederá y trabajaremos con ICE para eliminar criminales peligrosos de nuestros vecindarios”, aceptó De León.

Sin embargo, “ICE también destroza a nuestras familias y causa estragos en nuestra economía, al amenazar a nuestra fuerza de trabajo”, aseveró.

“California está bien porque los inmigrantes indocumentados cometen menos delitos que los estadunidenses nativos. Las comunidades santuario tienen una economía más fuerte y son más seguras, en comparación con las comunidades que no pertenecen al santuario”, destacó De León.

El presidente Trump criticó el jueves a los funcionarios de California por su trato con las pandillas y amenazó con sacar a los agentes fronterizos y de inmigración del estado para mostrarles cuán malas serían las cosas sin ayuda federal.

“Los agentes federales están trabajando para derrotar a las pandillas como MS-13”, dijo el presidente, “pero los miembros de la pandilla “entran, son inteligentes, en realidad tienen franquicias que van a Los Ángeles”. No hay ayuda del estado de California”, se quejó.

“Quiero decir, francamente, si quisiera sacar a nuestra gente de California, tendría un desorden criminal como el que nunca ha visto California”, continuó el mandatario estadunidense.

Minuto a minuto

Toda la sección