Denuncian homicidios, desapariciones y robos en zona de la explanada Ponciano Arriaga

Denuncian homicidios, desapariciones y robos en zona de la explanada Ponciano Arriaga

A-AA+

Foto: Archivo

El punto rojo en materia de delitos en el primer cuadro de la ciudad se ubica en la Explanada Ponciano Arriaga, tales como "levantones", homicidios y robos, dijo Martin Ayala Torres, representante del Comité de Comerciantes de San Luis Potosí, quien señaló que hasta el día de hoy suman 18 desapariciones de hombres y mujeres en la zona.

“Hay desapariciones de niñas, de mujeres, hay homicidios, secuestros, robos, robo de autos es lo que se ha estado denunciando”, señaló.

Explicó que hasta hoy se han presentado más de 10 denuncias por parte de los comerciantes y familiares de las personas que han desaparecido el Centro Histórico y de otras zonas de la capital.

Explicó que al momento los comerciantes ya cuentan con un bufete de abogados que buscan velar por el respeto a los comerciantes del Centro Histórico y de los turistas que acuden a la entidad que corren riesgo de ser asaltados.

Señaló que de las 18 personas desaparecidas únicamente se han localizado a dos mujeres, una de ellas, rescatada en el estado de Puebla.

“A una de ellas la estaban explotando sexualmente en el estado de Puebla”, dijo.

Ante este panorama, el líder de comerciantes celebró la llegada de Urban Ocampo a la titularidad de Fuerzas Municipales, pues confiaron en que el nuevo elemento pueda combatir la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad .