Alondra de la Parra debutó en la Royal Opera House

Cierra exitosa temporada

Alondra de la Parra debutó en la Royal Opera House

A-AA+


Londres.- La directora de orquesta Alondra de la Parra, debutó con éxito en la Royal Opera House en días pasados y este sábado culmina su gira conduciendo la música para el ballet “El Cuento de Invierno”, basada en una obra de William Shakespeare.

En entrevista, la directora mexicana aseguró que presentarse en la icónica casa de ópera “es un sueño hecho realidad”. A sus 37 años, Alondra de la Parra ha dirigido más de 70 orquestas en el mundo y se ha convertido en una verdadera embajadora cultural de México.

“Es una sala con muchísima historia donde se han presentado los mejores cantantes y los mejores directores y bailarines desde hace más de un siglo y que desde siempre he admirado y he anhelado. Es una de las mecas musicales sin duda”, comentó.

Recuerda que cuando vino a Inglaterra a los 15 años de edad, veía a la Royal Opera House como algo “increíble e inalcanzable”.

Antes de su última presentación en el icónico edificio de Covent Garden, de la Parra señaló que cuando estás adentro te das cuenta de la magnitud de la casa de ópera porque tienes cuatro o cinco producciones al mismo tiempo de ópera y ballet.

“Es una maquinaria humana artística impresionante en un solo escenario” con tramoyistas, bailarines, directores de escena, y directores de orquesta. La mexicana que ha logrado triunfar en un ámbito predominantemente masculino, ha recibido halagos de la crítica inglesa y del exigente público de la Royal Opera House.

“El ritmo es seguro, llevado de la mano de la vibrante dirección de Alondra de la Parra con música de Joby Talbot” señaló el
diario Independent.

Por su parte, el periódico The Guardian encuentra defectos en la puesta en escena del ballet, pero en cambio alaba la “maravillosa” interpretación de Alondra de la Parra de la música de Talbot.