Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Localizan restos de un hombre en Ciudad Valles

Al parecer fue privado de la libertad el pasado 23 de febrero del año en curso

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD VALLES.- El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un predio baldío del fraccionamiento El Carmen III; se presume era un vecino del fraccionamiento Infonavit II, que fue privado de la libertad el mes pasado.

Desde aproximadamente las 10:30 de la mañana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se trasladaron al final de la calle Artemisa del fraccionamiento El Carmen III, donde inicia una extensa zona de vegetación.

Pues una persona les reportó que entre el monte había visto el cadáver de una persona, y que al parecer tenía días ahí, pues los restos estaban llenos de larvas y la vestimenta toda percudida.

Los uniformados se dividieron y buscaron a pie en los predios baldíos, hacia la colonia Palma Sola así como hacia el ejido León García, pero fue hasta poco antes de las 13:00 horas cuando lograron encontrar el cadáver.

Se encontraba cerca de una vereda a unos 150 metros de la calle Margarita, e informaron que se trataba de una persona del sexo masculino, y probablemente tenía varias semanas de haber fallecido, pero todavía conservaba la vestimenta, tratándose de un pants color azul con rayas verticales en los costados en color blanco, sudadera gris, y tenis marca Nike color azul.

Enseguida acordonaron la zona y solicitaron apoyo a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, llegando al poco tiempo los oficiales de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de inspeccionar la zona en busca de indicios y posteriormente levantar el cuerpo.

De manera oficial el occiso todavía no ha sido identificado, pues se le tomarán muestras de ADN y se verificará en una base de datos de personas desaparecidas.

Sin embargo por las características y vestimentas, las autoridades policiales sospechan que se trata de los restos de un hombre llamado Alexis Maldonado Sánchez, apodado “El Lechus”, vecino del fraccionamiento El Gavilán III, quien presuntamente fue privado de la libertad el pasado 23 de febrero del año en curso.

Esta persona contaba con antecedentes penales por diversos delitos que iban desde patrimoniales hasta contra la salud.

Minuto a minuto