Anuncia CDP eventos para Semana Santa

Amplio y completo es el programa deportivo diseñado

Anuncia CDP eventos para Semana Santa

A-AA+

Como es una tradición en Semana Santa, Club Deportivo Potosino lleva a cabo una serie de eventos deportivos entre los que destacan el San Luis Open Challenger, el torneo de futbol infantil, juvenil y libre, además el de los Quedados de Squash entre otros.

Javier Fernández Montiel, presidente del Club Deportivo Potosino, reconoció el gran esfuerzo que se está realizando por parte de cada una de las comisiones para que el San Luis Open 2018 y cada uno de los eventos deportivos y sociales de Semana Mayor tengan una gran aceptación y sean disfrutados por los asistentes. Reiteró la invitación a asistir y disfrutar de tales eventos de Semana Santa que se realizarán en el Club Deportivo Potosino.

Dulce Correa, coordinadora de deportes del club azul y oro, dio a conocer la celebración de las distintas competencias y mencionó que, como cada año, se desarrolla el torneo de Futbol el cual inicia el 19 y concluye el 31 del presente mes y que se juega en las categorías 2000-2001, 2005-2007, 2008-2009, 2010-2011, 2012-2013, libre, veteranos y femenil libre.

Correa Sandoval mencionó que se llevará a cabo el torneo de Squash denominado de “los Quedados” del 27 al 31 de marzo jugándose en la categoría juvenil y master; también informó de la celebración de la Caminata a San Juan de los Lagos con 200 kilómetros y que el contingente partirá el 24 y regresará el 27 del presente mes.

También se tendrá la edición 37 del torneo de Baloncesto del 29 al 31 de marzo en la categoría libre en varonil y femenil; el torneo de Boxeo el 30 de marzo en la categoría novatos y clasificados; el torneo de Voleibol con duración de dos meses (marzo y abril) “todos los eventos serán abiertos para el público en general” dijo Dulce.

SE CONFIRMA A PAOLO LORENZI EN CHALLENGER
Por su parte, Carlos Saiz, presidente del comité organizador del San Luis Open Challenger Tour, reafirmó algunos de los detalles que se dieron a conocer durante la presentación del mismo la semana anterior.

Entre ellos que la primera raqueta sembrada será el italiano Paolo Lorenzi, ya campeón del tradicional evento potosino, y que se encuentra actualmente en el #55 del Ranking. Además del brasileño Tomas Belucci #133 y Carlos Berloc, de Argentina #132 de las listas y que es el jugador con más títulos Challenger (18) y 3 títulos ATP.
También Víctor Estrella Burgos, de República Dominicana, número 153 del ranking ATP, con 3 títulos ATP; y el estadounidense Bjorn Fratangelo, número 112 en el ranking ATP.

El cuadro principal se jugará el martes 27 de marzo y termina con la final el domingo 1 de abril. El torneo de clasificación se jugará los días 25 y 26 de marzo. El cuadro principal se integra con 32 jugadores, de los cuales 24 son designados directos por su ranking ATP.

Para completar el cuadro principal de singles se contará con 4 finalistas del torneo de calificación y 4 jugadores que entren con Wild Card, uno de ellos confirmado para el tenista potosino Manuel Sánchez, quien ocupa el primer lugar de ranking ATP de tenistas mexicanos; el segundo Wild Card se otorga al campeón del torneo rumbo al San Luis Open.

El torneo Rumbo al San Luis Open Challenger Tour que está dirigido exclusivamente abierto a tenistas con nacionalidad mexicana, se realizará del 21 al 24 de marzo en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, por lo que se invita a los tenistas interesados en inscribirse antes del lunes 19 de marzo a las 16 horas para realizarse la firma de los jugadores. El campeón de tal encuentro recibirá un Wild Card para el cuadro principal del San Luis Open 2018; mientras que el finalista recibirá un Wild Card para el torneo de calificación.

Al torneo de dobles se presentarán 16 parejas, 13 que entran directo por ranking y 3 más que participarán con Wild Card; una de las cuales será la pareja integrada por el potosino Manuel Sánchez y el jalisciense Gerardo López Villaseñor.