Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Mónaco gana y sigue sublíder en Francia

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PARÍS.- Radamel Falcao volvió el viernes a la alineación del Mónaco, que superó 2-1 a Lille para mantenerse en el segundo puesto de la liga francesa.

El atacante colombiano se recuperó de una lesión de muslo y encabezó de inicio el ataque del club monegasco, en lugar de Stevan Jovetic, quien fue relegado al banquillo pese a haber marcado cinco goles en los cuatro partidos que se perdió el “Tigre”.

Falcao acumula 17 tantos en la temporada de liga, pero lució fuera de ritmo y apenas inquietó a la zaga visitante durante el primer tiempo. No obstante, tuvo la energía para correr hacia el graderío tras el silbatazo final, para levantar una camiseta del Mónaco en honor del príncipe Alberto, quien miró el partido en el Stade Louis II, durante la celebración de su cumpleaños número 60.

Jovetic ingresó en un cambio y se vistió de héroe. El delantero montenegrino corrió a tiempo para hacerse de un pase adelantado que le prodigó el volante portugués Joao Moutinho, antes de picar el balón ante la salida del arquero Mike Maignan para hacer el tanto decisivo a los 61 minutos.

Lille había tomado la ventaja ante un pasivo anfitrión a los 16 minutos, cuando el delantero sudafricano Lebo Mothiba recibió demasiado espacio y anotó en un tiro-centro desde la derecha.

El mediocampista portugués Ronny Lopes igualó con su décimo tanto en la liga justo antes del intermedio. Venció a Maignan en un contrarremate, tras un pase del ariete senegalés Keita Baide.

Minuto a minuto

Toda la sección