Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Sonia Mendoza solicitó licencia en el Senado

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Senado de la República autorizó a la congresista potosina Sonia Mendoza Díaz, su licencia de manera indefinida a partir del próximo martes 20 de marzo tomando en cuenta que este fin de semana es largo, la senadora ya no está en el puesto.

Mendoza Díaz señaló que al menos lo que resta del periodo ordinario en la Cámara Alta, no rendirá protesta su suplente, debido a que es una semana lo que queda de trabajo legislativo, además la suplente de la senadora es Vianey Montes Colunga, virtual candidata por el Distrito Electoral local X con cabecera en Rioverde por el PAN.

“No entra mi suplente porque es candidata, va a quedar vacante, sólo tenemos un mes de periodo y mi suplente es candidata, no puede entrar”, dijo la senadora.

Mendoza Díaz encabeza la lista de diputados plurinominales por el Partido Acción Nacional para la siguiente Legislatura en el Congreso del Estado, sin embargo, esto debe aprobarse por la Comisión Permanente Nacional del PAN, lo cual sucedería la siguiente semana.

De acuerdo a información del Acción Nacional, la separación de la senadora de la Cámara Alta de manera provisional, es con la finalidad de asegurar el primer puesto en la lista de representación proporcional por parte del Acción Nacional y evitar posibles judicializaciones en este aspecto.

Minuto a minuto

Toda la sección