“13 Reasons Why” abre los ojos a jóvenes

“13 Reasons Why” abre los ojos a jóvenes

A-AA+


Atlanta.- La serie de televisión “13 Reasons Why” puede ayudar a que los jóvenes hablen con sus familias sobre temas como el abuso sexual, el suicidio y la depresión, según un estudio realizado en varios países para conocer su impacto.

La investigación, llevada a cabo por Northwestern University entre más de 5.000 jóvenes y padres en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, encontró que entre un 74 % y un 80 % de los encuestados lidian con problemas similares a los que se desarrollan en la trama de la serie de Netflix.

“Está claro que los jóvenes en todo el mundo están lidiando con estrés en sus vidas, con acoso escolar, suicidios de personas que conocen y por ello se pueden ver reflejados en el programa de televisión”, dijo a Efe Ellen Wartella, investigadora a cargo del reporte.

“Algo interesante que encontramos con esta encuesta es el hecho de que el programa provee a los adolescentes y sus padres información adicional acerca de estos temas”, indicó Wartella.

El sondeo arrojó que entre el 65 % y 82 % de consultados señaló que la serie les había “abierto los ojos” respecto a cómo las personas jóvenes podían verse afectadas por la depresión.

Asimismo, a nivel global, entre un 59 % y un 88 % de los encuestados reportaron que el programa les ha ayudado a entender mejor las causas y consecuencias de la depresión, el suicidio, el acoso escolar y el abuso sexual.