Exigen a CEDH recomendación por detenciones en La Noria

Exigen a CEDH recomendación por detenciones en La Noria

A-AA+

Ciudadanos protestaron está mañana en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exigir la emisión de una recomendación por detenciones arbitrarias policiacas del 28 de  diciembre de 2016.
 
Exigieron que Alejandro Leal Tobías, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, "saque las manos" del organismo autónomo local. "Él no tiene porqué decir qué recomendación se saca y cual no".
 
La abogada Griselda Haro indicó que si bien la CEDH emitió la Recomendación 10/2017, en dicho señalamiento no se consideró como víctimas a varias personas que fueron remitidas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Aunado a ello, la afectada criticó que en el referido señalamiento no se señaló el allanamiento de morada en varias viviendas de la comunidad de La Noria.
 
Al respecto, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, expresó que la próxima semana se emitirá la recomendación solicitada por la abogada que protestó hoy.
Respecto a la injerencia del Gobierno Estatal en la institución de protección de derechos humanos, el ombudsman local negó que haya tal intromisión, pues dijo que el 80 por ciento de las Recomendaciones van dirigidas a dependencias del Estado.