Congreso con ultimátum para transparentarse

Tiene hasta el lunes para responder al fallo de CEGAIP y den a conocer los beneficiarios de apoyos

Congreso con ultimátum para transparentarse

A-AA+


La Unidad de Información Pública del Congreso del Estado tiene hasta este lunes 26 de marzo para responder al fallo emitido por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para que se den a conocer los nombres de los beneficiarios de cheques emitidos por el Poder Legislativo.

Juan Francisco Pinoncely Noval, jefe de la Unidad en el Poder Legislativo confirmó que la resolución llegó el pasado 16 de marzo, “esta notificación se acatará y se le hará llegar al recurrente y a la misma Cegaip para dar fe del cumplimiento”.

Dijo que este fallo se utilizará para próximas solicitudes de transparencia, “se incorporará este criterio para el cumplimiento en algunas otras solicitudes”.

José Guadalupe González Covarrubias había solicitado al Congreso del Estado nombres y firmas de los solicitantes de apoyos legislativos, por lo que se le respondió con información testada.

Pinoncely Noval dio a conocer que en lo que va de la Legislatura se han hecho 731 solicitudes de información, la mayoría piden detalles acerca del trabajo legislativo y acerca del manejo de los recursos públicos; incluso hay solicitudes hechas por el “Chapulín Colorado”.