Ediles de la capital y Soledad con licencia, van por reelección

J. Carlos Torres y Yoloxóchitl Díaz rinden protesta como alcaldes interinos

Ediles de la capital y Soledad con licencia, van por reelección

A-AA+


En sesión de Cabildo celebrada el viernes a temprana hora, se aprobó por unanimidad la licencia de Ricardo Gallardo Juárez para apartarse de su cargo a partir del 23 de marzo y hasta el 16 de julio. Juan Carlos Torres Cedillo será quien lo supla en la función.

El objetivo de la solicitud que realizó Gallardo Juárez es buscar la reelección como Presidente Municipal de la Capital potosina para el periodo 2018-2021.

En la sesión se aprobó también por unanimidad la licencia del primer síndico municipal, Isabel Tovar, tiene como término el 30 de septiembre por lo que se contempla mandar llamar a su suplente. El tesorero municipal Jesús Emanuel Ramos Hernández también solicitó su licencia para separarse de su cargo, en su lugar quedará Reynaldo Martínez Tovar.

En Soledad de Graciano Sánchez, los regidores aprobaron la licencia que por tiempo indefinido solicitó el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte.

La licencia de Hernández Villafuerte es con el fin de buscar la reelección para el periodo 2018-2021.

Los regidores soledenses propusieron a Yoloxóchitl Díaz López, quien se desempeñaba como primer síndico, como alcaldesa interina, lo cual fue aprobado y se le tomó protesta.

Su área quedará cubierta por Liliana Méndez Fajardo que estaba en Secretaría General.