Reculan legisladores en solicitud de licencia

Graciela Gaitán y Romero Calzada estarán en campaña y en el Congreso

Reculan legisladores en solicitud de licencia

A-AA+


La legisladora Graciela Gaitán Díaz solicitó licencia al cargo la tarde del jueves, sin embargo, la dejó sin efecto la mañana de este viernes, de acuerdo a fuentes del Poder Legislativo esto se debió a el fallo del Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señala que los contendientes pueden hacer campaña desde sus puestos de funcionarios.

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es suplente en la fórmula donde Leonor Noyola es la titular para contender por el Senado de la República por el partido del Sol Azteca.

Ruth Miriam no ocuparía la curul
La suplente de Gaitán Díaz en el Congreso del Estado es Ruth Miriam González Silva, presidenta del DIF en Soledad de Graciano Sánchez, quien afirmó que no dejará su cargo para suplir a la diputada Graciela Gaitán, en caso de que esta solicite licencia.

De acuerdo a un comunicado, se dio a conocer que sólo acudiría a rendir protesta como marca la Ley y en ese mismo momento pediría permiso para ausentarse de la curul como suplente.

Ruth Miriam González Silva, afirmó que no dejará la tarea de ayudar a las familias del municipio ante la eventualidad de que pueda ser llamada por el Congreso del Estado.

“Me da la oportunidad de mantenerme en el cargo”
El diputado local y candidato al II distrito federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Romero Calzada, señaló que con el fallo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se mantendrá en su curul mientras arrancan las campañas.

Señaló que se retirará a la campaña hasta que se lleve a cabo la votación de la revisión de las cuentas públicas 2016, “me da la oportunidad de mantenerme en el cargo y con ello mantener la exigencia de esclarecer las cuentas públicas 2016, especialmente en lo que se refiere a San Luis y Soledad donde existen presuntos desvíos de recursos”.

Dijo estar consciente de las críticas de las que pudiera ser blanco al estar en su cargo y en campaña a la vez, sin embargo señaló que es su responsabilidad votar y dar fin al asunto de las cuentas públicas 2016 después de la revisión de Costemalle DFK a los procesos de revisión de la ASE.

Ante la posible llegada de Ruth Miriam González Silva, presidenta del DIF en Soledad de Graciano Sánchez, “personalmente le exigiré que su marido (Ricardo Gallardo Cardona) se presente y regrese lo que se llevó de las clínicas Wong, más de 230 millones y que su suegro aclare las cuentas auditadas”.