Vinculan a sujeto a proceso por homicidio culposo

Manejaba cuatrimoto y provocó la muerte de acompañante

A-AA+

Por el delito de homicidio por culpa en agravio de una mujer de 31 años de edad, fue vinculado a proceso el conductor de una cuatrimoto, se accidentó y en los hechos falleció la persona que lo acompañaba; el Juez de Control, además estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó lo anterior e indicó que la autoridad también acordó suspender el proceso por 30 días a efecto de que el imputado y los afectados puedan llegar a un acuerdo reparatorio dentro de la causa penal.

Los hechos en los que se vio involucrado se suscitaron el 12 de agosto del 2017, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el ahora vinculado manejaba una cuatrimoto y en la parte posterior llevaba a una mujer.

Sin embargo, al cruzar la calle Circonia, de la colonia Valle Dorado, el conductor perdió el control de su vehículo y sobrevino el accidente, resultando lesionada la mujer que lo acompañaba, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica al Hospital Central.

De acuerdo con el trabajo de investigación y los peritajes realizados por el personal de la PGJSLP, se pudo comprobar que el hoy imputado realizó maniobras con falta de pericia, lo que provocó que su acompañante cayera y se lesionara de gravedad, lo que finalmente le provocó la muerte.