Reclaman agua en Villa de la Paz

Alcalde no atiende necesidades de la población; líquido sólo llega a cuenta gotas a las viviendas

Reclaman agua en Villa de la Paz

A-AA+

Villa de la Paz.- Agua es la demanda de los vecinos de la colonia Real de Minas, quienes dicen el líquido sólo llega a cuenta gotas a sus casas y no les alcanza para sus necesidades primordiales.

Alegan que no hayan a quién encomendarse, ya que el Alcalde no ha hecho caso a sus reclamos y están sufriendo, debido a las altas temperaturas que se están resintiendo.
Ante esta denuncia, este diario realizó un recorrido por la colonia para conocer la opinión de los habitantes de la también llamada “Coyotera”, quienes expresaron que en todo el tiempo que lleva como alcalde Juan Rito “El canelo”, no les ha podido resolver el problema que enfrentan de desabasto de agua.

Su queja es que el presidente municipal tampoco ha tomado alguna determinación para poder llevarles el líquido a través de pipas, para paliar la situación que enfrentan los colonos.

Hay inconformidad contra el Alcalde, ya que ni en temporada de frío ni mucho menos ahora con el intenso calor que se resiente, y que es cuando más la necesitamos, hayan recibido apoyo.

Refieren los colonos que será quizá que ya le falta poco tiempo a su administración, pero debe recordar que será una pésima imagen para su persona como político y funcionario, que no pudo atender las necesidades de la población.

Además se tiene el antecedente que durante esta temporada de calor es más el gasto de líquido, situación que nunca supo atender, y luego el problema de tener que pagar una cuota por consumo del agua que no hay, sólo puro aire que sale del grifo, que también cobran.

Se tiene también la denuncia del gasto del fondo minero, recursos que se usaron para obras superfluas, que ningún beneficio dejaron a la población, dinero que pudo haberse aplicado para la perforación de un pozo y terminar con los problemas de desabasto de agua que se enfrentan siempre en la temporada de calor.