Me da gusto que la inflación esté a la baja en México: Carstens

Me da gusto que la inflación esté a la baja en México: Carstens

A-AA+

Agustín Carstens/ Foto: Archivo

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, mostró su beneplácito porque la inflación en México está bajando y advirtió que el proteccionismo no beneficia a nadie.
"Sí, sí (me da gusto que la inflación esté bajando), mucho", manifestó en entrevista con la prensa mexicana a su llegada a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el arranque de las reuniones de Primavera.
Carstens respaldó el llamado a los países para alejarse del proteccionismo, que hizo la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, en la conferencia de apertura de las reuniones.
"El proteccionismo en cualquiera país, no beneficia a nadie, la verdad es algo que hemos aprendido ya por siglos que el comercio contribuye al crecimiento; creo que debemos preservarlo", dijo.
Recordó que ahora asiste a las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial (BM) en calidad de observador.
Las aportaciones del BIS giran en torno a política monetaria y estabilidad financiera así como a impulsar la reforma al sistema financiero en el ámbito regulatorio con Basilea III.
"En eso estamos trabajando y vamos bastante bien", afirmó.