Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

La SEGE se deslinda de prohibiciones en escuela de Cd. Valles

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al inicio de cada ciclo escolar, en todos los planteles del estado se elabora un Acuerdo de Convivencia del complejo educativo, en consenso entre padres de familia y personal directivo, informó la Coordinación Estatal de Participación Social de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

La semana pasada, la dirección de la secundaria No. 2 “Dunstano Gómez Castillo”, ubicada en el municipio de Ciudad Valles, informó que los estudiantes tienen prohibido sostener relaciones sentimentales entre sí, pues no “están en edad” para besarse y abrazarse porque debe existir respeto a la institución.

De acuerdo con la SEGE, en el referido convenio se especifican las reglas del plantel, entre las que se menciona el comportamiento que deberán observar los alumnos al interior de cada escuela, como en el caso de la referida secundaria vallense.

Según la dependencia estatal, el director del complejo “Dunstano Gómez Castillo”, aseveró que en el Acuerdo de Convivencia no está especificada alguna prohibición de relaciones de noviazgo entre los alumnos.

Argumentó que el nuevo modelo educativo “pone” a la escuela al centro del sistema educativo, es decir, dar a los planteles mayor autonomía de gestión, y acorde a ese planteamiento, cada plantel realiza estos acuerdos de convivencia escolar “en los que se determina con base en las condiciones de cada región o municipio las reglas que habrán de permitir una mejor convivencia al interior de la escuela”.

“La SEGE es respetuosa de las decisiones que en cada plantel se tomen, siempre y cuando se apeguen a los planes y programas establecidos para cada ciclo escolar”.

Minuto a minuto

Toda la sección