Clausuran a “Telas Karol”, por no dar factura electrónica

Es el 2o. negocio emblemático sancionado por el SAT

Clausuran a “Telas Karol”, por no dar factura electrónica

A-AA+



El local de “Telas Karol” ubicado en la calle de Mariano Escobedo 760, en pleno Centro Histórico, se convirtió en el segundo comercio en ser clausurado en menos de quince días por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda.

La no expedición de facturas electrónicas a sus clientes o expedirlas sin todos los requisitos de Ley fue el argumento usado por la autoridad para suspender las actividades de este comercio, uno de los más antiguos de la ciudad.

Sobre las verdes cortinas metálicas del establecimiento, fueron colocados los sellos de papel que mostraban el folio número 021348.

Apenas la semana pasada, el SAT clausuró por las mismas razones la pastelería La Condesa, situada en el pasaje peatonal de Ignacio Zaragoza, cuyos administradores tuvieron que subsanar las deficiencias señaladas por Hacienda para volver a trabajar.

“Telas Karol” dispondrá de al menos tres días hábiles para regularizar su situación y así reanudar la atención a su numerosa clientela.

Hace una semana, justamente, el presidente local de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, negó que exista una campaña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contra empresarios del centro de la ciudad.

Recomendó a todos sus afiliados hacer lo posible por cumplir con todos los requisitos del SAT.