La Banda MS va con todo

El grupo confía en sus fuerzas ante rivales reguetoneros en los Billboard

La Banda MS va con todo

A-AA+


Miami. - Comprometida con la internacionalización de la música regional mexicana, la Banda MS confía en sus posibilidades de imponerse a “reguetoneros y salseros” en las cuatro categorías de los Premios Billboard de la Música Latina en las que está nominada.

La banda Sinaloense de Sergio Lizárraga, cuyo nombre proviene de iniciales de Mazatlán y Sinaloa, “va tomando cada vez más de terreno” y aspira a ganar por cuarto año consecutivo el Billboard en la categoría de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo.

“Creo que tenemos las mismas o mejores posibilidades que otros años”, dijo en una entrevista telefónica con Efe Oswaldo Silvas, uno de los cantantes de la banda.

Sus otras tres nominaciones son en “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo, Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo, y Álbum Regional Mexicano del Año.

Pero el premio que más les gustaría llevarse en la gala que tendrá lugar el 26 de abril en Nevada es el de artista del año, en el que tienen como rivales a los jóvenes CNCO, los reguetoneros puertorriqueños Zion & Lennox y los mexicanos Calibre 50.

Aunque los tres últimos años fueron ganadores, no se consideran veteranos en los premios.

“No nos sentimos con tanta experiencia. Cada vez que vamos hay cosas nuevas para nosotros. Estamos todavía en proceso de aprendizaje”, afirma el cantante de la banda, cuyo último disco “La mejor versión de mí” es el undécimo de su carrera, iniciada en 2003.

Pero, los 15 años de trayectoria de la banda les han dotado de “madurez” en todos los sentidos, algo conseguido con “mucho trabajo, disciplina y dedicación”, y con las ganas, asegura, de seguir 15 años más.

Unas fuerzas que quieren dedicar a seguir reivindicando el género en espacios donde, “entre reguetoneros y salseros”, tienen la “fortuna” de ser una de las únicas bandas.