Ministerial del G7 tuvo "obvias connotaciones rusofóbicas": Lavrov

A-AA+

La reunión de cancilleres del Grupo de los 7 (G7) tuvo "obvias connotaciones rusofóbicas", denunció hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Vamos a defender nuestra posición de manera paciente, esperaremos hasta que nuestros socios del G7 entiendan que esa política es un callejón sin salida, precisó.

Lavrov se refería a las conclusiones de la ministerial del G7 en la ciudad canadiense de Toronto, donde se acusó a Rusia de intervenir en las instituciones democráticas de occidente a través de noticias falsas.

"Rusia es increíblemente inteligente para sembrar confusión, esparcir noticias falsas y tratar de enlodar las aguas", dijo la víspera el canciller británico Boris Johnson.

Este martes en la capital china, el jefe de la diplomacia rusa hizo notar que los principales asuntos para la comunidad internacional se discuten en formatos diferentes al G7.

Temas políticos y militares se discuten en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y los económicos, desde luego, no pueden resolverse fuera del Grupo de los 20 (G20), indicó de acerdo a un despacho de la agecia Iar Tass.

Lavrov se encuentra en la capital china donde la víspera confirmó que el presidente ruso Vladimir Putin visitará este país el próximo junio y se reunirá con su homólogo Xi Jinping.

También asistirá a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en la ciudad costera china de Qingdao.

Por su parte, el presidente Xi dijo que en conjunto con el mandatario ruso revisará las relaciones ruso-chinas en el marco de una nueva era, y consideró como estratégica la asociación entre ambos países, indicó un reporte de la agencia Xinhua.