Dan 50 años de cárcel a secuestrador

A-AA+

Un individuo que participó en el secuestro de una joven en el municipio de Santa María del Río, fue encontrado culpable y sentenciado a 50 años de prisión, además tendrá que pagar la reparación del daño y una sanción pecuniaria.

La PGJE informó que la noche del dos de diciembre del 2016, el afectado llegó a su casa y se dio cuenta que se habían llevado a una de sus hijas en un vehículo de su propiedad.

Las autoridades apoyaron a los familiares y el ocho de diciembre del mismo año, los secuestradores aceptaron un pago menor al que estaban exigiendo por la libertad de la víctima.

Ya con la joven en libertad, los agentes continuaron las labores de investigación e integración de la carpeta de investigación, por lo que al obtener suficientes datos de prueba, se identificó a uno de los secuestradores como Pedro N. a quien se le detuvo mediante orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Al seguir el proceso y agotarse las etapas del procedimiento del Sistema Penal Acusatorio, el Tribunal de Juicio Oral en San Luis Potosí, dictó sentencia condenatoria en contra del acusado con la pena ya señalada.