Piden a Asociación de Árbitros y CNDH atienda caso de discriminación

Piden a Asociación de Árbitros y CNDH atienda caso de discriminación

A-AA+

Acapulco, Gro.- Asociaciones deportivas en Acapulco y familiares del árbitro profesional afrodescendiente Adalid Maganda Villalva se solidarizaron y repudiaron el acto de racismo y discriminación que sufrió el silbante, por lo cual pidieron a la Asociación Mexicana de Árbitros y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) su intervención.

Marco Antonio Maganda Villalba, actual el líder del Partido Acción Nacional en Guerrero, exigió a las autoridades correspondientes que atiendan el caso de discriminación contra su hermano, Adalid Maganda, quien es originario del municipio de Huehuetán, perteneciente al municipio de la Costa Chica del estado.

Asimismo, dijo en entrevista vía telefónica que la dirigencia estatal del PAN y la fracción de diputados federales subirán un punto de acuerdo para que el caso de discriminación no quede impune.

“Estamos exigiendo que se haga justicia, estos señores de la Comisión de Arbitraje del futbol piensan que están en el siglo pasado y están cometiendo actos de racismo contra mi hermano y eso no debe de quedar así”, puntualizó.

El ex directivo de la liga de futbol femenil, Miguel Ángel Jiménez Sandoval, por su parte, pidió a la Asociación Mexicana de Árbitros su intervención en este caso de racismo.