Uso de ambulancias en eventos especiales sí tiene costo: Quijón

Una guardia debe estar con la unidad durante la duración del evento, explicó

Uso de ambulancias en eventos especiales sí tiene costo: Quijón

A-AA+

MATEHUALA.- La presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Matehuala, Claudia Quijón León, señaló que el uso de ambulancias durante eventos especiales tiene costo, debido a que implica un gasto.

Lo anterior se debe a que un ciudadano de la colonia Lagunita, de apellido Rojas, solicitó una ambulancia para un evento deportivo realizado en su colonia el pasado el domingo. Al informarle que la solicitud tenía costo, éste difundió una queja a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, Quijano León señaló que se tiene que llamar a una persona de guardia para que esté con la unidad en algún evento particular o especial.

“Esto no es una emergencia, todos lo saben que estas no tienen ningún costo, pero para que se lleve un evento especial tiene que estar ahí parada la ambulancia dos o tres horas, dependiendo del evento que se tenga, y para ello desde luego que tenemos que llamar a personal de guardia y con eso no vamos a descuidar la base”, apuntó Quijano.

Por último, señaló “ya que los servicios que nos solicitan son muchos y a todos debemos de atender, todas esas urgencias que se requieren, tanto en ciudad como en carretera, estamos atentos a sus llamados para brindar nuestra atención”.