Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

“Comandante 1968”, la serie de Amazon sobre el movimiento estudiantil

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La serie “Comandante 1968” para la plataforma digital Amazon, y que mostrará, entre otras cosas, el movimiento estudiantil de ese año, tiene en dos jóvenes actores a sus líderes escolares.

Constanza Andrade y Andrés Delgado dan vida a dos organizadores estudiantiles del movimiento que, hace 50 años, acabó en la masacre de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco del 2 de octubre.

“Es un proyecto ambicioso, la perspectiva es distinta a lo que uno puede imaginarse del movimiento, pues se ven todos los ámbitos”, señala Constanza.

“Hay unos tejes y manejes bien chidos, los personajes como el mío se basa en varios de líderes, para hacerlo más redondo”, respalda Delgado.

La serie es dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas, ganadora en la Berlinale) para su estreno tentativo este mismo año.

Constanza (Sincronía) y Andrés (La piloto) asistieron a la inauguración de Cinema Planeta, festival de corte ambientalista en Cuernavaca que inició el martes, como voceros de Plogging, evento deportivo en donde los participantes van recogiendo basura mientras corren.

La carrera se realizará este fin de semana.

“Ojalá otros eventos, festivales, hagan algo similar”, expresa Constanza.

Andrés ha estado entrenando diario para hacer un buen papel.

Minuto a minuto

Toda la sección