Colores de la diversidad iluminan Palacio de La Moneda en Chile

A-AA+

El Palacio de La Moneda, sede del gobierno de Chile, fue iluminado esta noche con los colores de la diversidad sexual en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La sede de gobierno fue iluminada en forma especial este día, por tercer año consecutivo, con el arcoíris, lo que llamó la atención de los transeúntes y personas que pasaban en vehículos por fuera del palacio.

La intervención fue realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con autorización del presidente Sebastián Piñera.

La vocera del Movilh, Cristina Poblete, dijo a periodistas que “partimos iluminando La Moneda con una presidenta socialista, Michelle Bachelet, y ahora damos igual paso bajo un gobierno de derecha, el de Sebastián Piñera. Ello demuestra cuanto ha cambiado Chile”.

Indicó que este jueves la entidad recuerda que, “pese a los avances en Chile, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, carecemos de igualdad plena de derechos. Exigimos que el proyecto de identidad de género, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental se transformen en ley de la República”.

“En Chile, pese a los avances, nuestros derechos no se respetan y en casos extremos cobran la vida. Solo en el último año cuatro personas han sido asesinadas por su orientación sexual o identidad de género”, comentó.

La “Campaña Arcoíris” del Movilh consiguió este año que 92 entidades públicas y privadas del país desplegaran la bandera de la diversidad o iluminaran esta noche sus frontis con los colores del arcoiris.