Ciclopista y puente vehicular, promete Hernández Villafuerte

Ciclopista y puente vehicular, promete Hernández Villafuerte

A-AA+

Foto: Especial

Dos proyectos de movilidad urbana y de alto impacto social se concretarán en la administración municipal de Soledad que encabezaría Gilberto Hernández Villafuerte por el periodo 2018-2021, aseguró.

Los planes son una moderna ciclopista en la Cabecera Municipal y un puente vehicular en carretera a Rioverde a la altura de la entrada del Fraccionamiento Quintas de la Hacienda.

Dijo que el crecimiento urbano y demográfico obliga a responder con acciones concretas de modernidad, por ello se promoverán dichos proyectos hasta hacerlos realidad; así lo manifestó el abanderado a la reelección por el PRD en encuentros ciudadanos en Cabecera Municipal, Valle de Santa Lucía, Rivas Guillén 4o. Plano y Cactus.

Resaltó que dentro de ambas acciones, será fundamental la participación de los candidatos electos al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, al Congreso de la Unión, Ricardo Gallardo Cardona y al Congreso del Estado en las figuras de José Luis Fernández Martinez y Juan Manuel Navarro, “ellos en representación del noveno distrito sabrán poner en alto el nombre de Soledad”.

"Históricamente y por vez primera se tiene la gran posibilidad de contar con una bancada perredista tanto a nivel federal como local para bajar la mayor cantidad de recursos posibles y que vayan directamente a programas", sostuvo.

En Cabecera Municipal se planeará y concretará la construcción de una moderna ciclopista que habrá de conectar con el Jardín principal, con lo que se le brindará mayor protección y seguridad a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte o bien como una alternativa recreativa o de deporte.

En lo que respecta al puente vehicular de carretera a Rioverde y Quintas de la Hacienda, se habrá de presentar el proyecto ejecutivo ante la SCT a fin de que dé su visto bueno, esta obra es muy necesaria y que resolvería de fondo los problemas viales y acortaría notablemente los tiempos de traslado.

Con ambas acciones se reafirma el compromiso de tener una ciudad vanguardista y con planeado crecimiento urbano.