Comedor de Tanlajás sólo abrió 3 semanas, por la falta de drenaje

Comedor de Tanlajás sólo abrió 3 semanas, por la falta de drenaje

A-AA+

A sólo tres semanas de abriera y brindara ayuda alimentaria a por lo menos 80 personas diariamente, el Comedor Comunitario de la cabecera municipal de Tanlajás, fue cerrado por la Secretaría de Desarrollo Social, ante el incumplimiento del Ayuntamiento por brindar el servicio de drenaje.

Basilia Reséndiz Hernández, integrante del comité del comedor, señaló que la obra fue realizada con recursos federales, aunque el alcalde y candidato Domingo Rodríguez Martell la inauguró y dio a conocer que él la había hecho.

Denunció que “desde un inicio se empezó a trabajar muy mal, se acordó una cuota de diez y veinte pesos por persona, pero había casos que se daba la comida sin que pagaran nada, pues el objetivo era ayudar a los más pobres; sin embargo, aunque la Sedesol brinda el apoyo con productos, la presidenta del DIF Teófila Salvador Marcelina, nos dijo que teníamos que darle la mitad del dinero, cuando era un acuerdo con Sedesol que nosotros manejaríamos el recurso para poder comprar de nueva cuenta alimentos y pagar los servicios”.

Amas de casa, señalaron que desde este viernes, el comedor fue cerrado por indicaciones de la presidenta del DIF, debido a que la Sedesol quiere que primero se ponga el drenaje en el lugar y de no hacerlo se cancelaría el servicio.
“No sabemos si en verdad Sedesol dio la orden y si es así, pues creo que tienen razón, pues Domingo se había comprometido con ese servicio”.