Desmiente encuestadora sondeos que dan ventaja a candidatos perredistas

Desconoce autoría de mensajes difundidos a través de la red social Whatsapp

A-AA+

Tras la difusión de una presunta encuesta que muestra resultados favorables al candidato del PRD a la presidencia municipal capitalina, Ricardo Gallardo Juárez, y de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, el Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), encuestadora a la que se atribuye los sondeos, se deslindó de su elaboración.

Vía teléfonos celulares y a través de la red social Whatsapp, la semana pasada se difundieron mensajes en el que se revelaban los resultados de un sondeo en el que Gallardo Juárez llevaba la delantera, con una intención del voto del 37, contra 16.4% de su adversario del PAN, Xavier Nava;15.2%, de Leonel Serrato, de Morena; 6% de la priista Cecilia González y 3.1% del ecologista Alejandro García.

También se distribuyó otro mensaje con contenido semejante, referente a la elección municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde Gilberto Hernández Villafuerte aparece a la cabeza.

El mensaje de la capital es acompañado con el texto “Gallardo asegura triunfo en SLP (Gabinete de Comunicación Estratégica)”. En el mismo sentido, aparece un texto referente a Hernández Villafuerte.

Los mensajes provienen de los números telefónicos 3338303238, 33259772 y 3339508796, de los cuales no hay ninguna referencia en internet.
Este medio preguntó a la cuenta de Twitter del GCE (@GabineteMex) si reconocía la autoría del sondeo.

La empresa respondió que “todos nuestros estudios se encuentran publicados en la página de Gabinete, éste no es el caso y no somos los responsables de dicho envío vía dispositivos móviles”.