Santa Rita contempla exportar doce mil toneladas de jitomate

Santa Rita contempla exportar doce mil toneladas de jitomate

A-AA+

Rioverde.- El ciclo agrícola que inició en septiembre concluye en junio y se espera cumplir con la meta de exportar 12 mil toneladas de jitomate en el invernadero de Santa Rita.

En el Centro de Producción de Santa Rita se producen 8 variedades de jitomates de uva o coctel.

El jitomate de mayor demanda es de gourmet y se cuenta con 65 presentaciones, para las diversas marcas de las que están instaladas en los Estados Unidos, a donde se exporta, refiere el director administrativo del invernadero, Salvador López Aguilar.

El director administrativo informó que el producto se exporta a los Estados Unidos, Japón y Canadá, por lo que se tiene un mercado importante para la producción que logra tener en el invernadero.

Para esta temporada se han tenido muy buenas expectativas, ya que ha sido un ciclo muy productivo, lo que redundará en mejores beneficios económicos para el Centro de Producción.

Este invernadero genera 500 empleos directos, por lo que es la empresa más importante en la Zona Media, que ofrece un salario bien remunerado tanto para los trabajadores de producción y el personal administrativo.