Exoneran a director de Ecología de Soledad

Exoneran a director de Ecología de Soledad

A-AA+

El contralor interno del Ayuntamiento soledense, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, informó que como resultado de las primeras investigaciones en el caso de cobros indebidos o excesivos en el área de Ecología, se determinó deslindar de responsabilidad alguna al titular de la misma.
Rafael Cantú Aguilar, quién fuera separado de su cargo de director el fin de semana, podrá reintegrarse a sus labores en cuanto sea notificado por el área de Oficialía Mayor.

El contralor municipal dijo que no se hallaron elementos para fincar responsabilidad a Cantú Aguilar, pero que la investigación sigue su curso con al menos dos trabajadores de Ecología implicados, "aunque podría haber más", advirtió.

La decisión de separar al director de sus funciones fue considerada "una medida sana para no entorpecer los trabajos de indagación", la cual nunca se aplicó como un castigo o condena.

El caso inició a partir de denuncias ciudadanas recibidas en el departamento de Respuesta Ciudadana, a cargo de Mauro Sarabia Correa.

Finalmente, el contralor dijo que ninguna de las áreas del Ayuntamiento está exenta de ser investigada, y llamó a la ciudadanía a continuar la presentación de quejas si se llegan a detectar cobros indebidos o mal servicio en general.