Padres vence 8-5 a Piratas con un toque suicida en la 9na.

Padres vence 8-5 a Piratas con un toque suicida en la 9na.

A-AA+

PITTSBURGH, Pensilvania.- Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer el domingo 8-5 a los Piratas de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.

Pittsburgh llegó al noveno inning con ventaja de 5-4, pero José Pirela y Christian Villanueva pegaron sencillos ante Felipe Vázquez (2-1), quien dejó escapar su primer salvamento en 10 oportunidades esta campaña.

El dominicano Franchy Cordero entró a correr de emergente por el mexicano Villanueva y Cory Spangenberg bateó un rodado a las paradas cortas después de un largo turno al bate. El tiro de Jordy Mercer fue abierto del segunda base Josh Harrison y Pirela aprovechó para timbrar la carrera del empate.

Galvis tocó hacia Vázquez, quien dudó en su tiro a la inicial y el venezolano Galvis se anotó un sencillo. Después de un doble robo, A.J. Ellis disparó sencillo de dos anotaciones.

Bravos anota 6 en la novena para vencer a Marlins, 10-9
El sencillo de dos carreras de Dansby Swanson coronó un ataque de seis anotaciones en la novena entrada y los Bravos de Atlanta, líderes de la Liga Nacional, derrotaron 10-9 a los Marlins de Miami.

Ronald Acuña Jr. produjo dos carreras en el séptimo inning y una más en el noveno y los Bravos se colocaron 11 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 5 de julio de 2014. Atlanta ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Miami tenía ventaja de 6-0 luego de cuatro entradas y de 9-4 al comenzar la novena. El primer grand slam en la carrera de Lewis Brinson comandó un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y el venezolano Miguel Rojas pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Marlins, que han perdido tres de los últimos cuatro juegos.

Atlanta comenzó el noveno rollo con tres anotaciones ante el cerrador Brad Ziegler gracias al sencillo de Acuña, un error del primera base Justin Bour y el imparable de Nick Markakis.

Flaherty poncha a 13 en victoria de Cardenales sobre Filis
Jack Flaherty impuso una marca personal al ponchar a 13 enemigos y obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, y Tyler O’Neil disparó jonrón para que los Cardenales de San Luis derrotaran el 5-1 a los Filis de Filadelfia.

En su novena apertura en Grandes Ligas, Flaherty (1-1) permitió apenas dos hits y dio una base por bolas en siete entradas y dos tercios de una actuación dominante. También pegó su primer hit en Ligas Mayores, un sencillo en el tercer episodio.

O’Neill, quien finalizó con tres imparables, sacudió jonrón por segunda ocasión en dos partidos. Su cuadrangular solitario en la sexta entrada ante Aaron Nola (6-2) colocó el marcador 3-1. Nola permitió cuatro carreras, y siete hits en seis innings en los que ponchó a seis y otorgó una base por bolas.