Piloto Héctor Aguirre sube 2do. al podio

El de Canel’s hizo una gran carrera en El Dorado

Piloto Héctor Aguirre sube 2do. al podio

A-AA+

El piloto del auto número 19 de Canel´s Cementos Cruz Azul Gama Héctor Aguirre hizo una gran carrera y en las últimas vueltas de lo que fue la tercera fecha de Nascar Peak México Series, se mantuvo firme para cruzar la meta en la segunda posición.

La competencia tuvo como escenario el Óvalo “El Dorado Speedway” tuvo como protagonista a Rubén García Mateos conductor del el auto 88 de Canel´s HDI Seguros, pero al final no logro colocarse entre los tres primeros lugares.

La carrera nocturna en Chihuahua resultó espectacular y en un inicio García Jr. comenzó la fuga, a buen ritmo que le permitió estar en el primer lugar durante casi toda la competencia.

A pocos giros del final, estando Rubén García Jr. de Canel´s/HDI Seguros en punta, se presenta un problema técnico con las luces que originó bandera Roja.

Solucionada la falla continuó la competencia, lo anterior se presentó para que los pilotos pusieran en práctica las estrategias, es aquí donde entra al juego Héctor Aguirre, de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama quien sin perder lugares se colocó en medio del pelotón, puesto uno indica nuevo arranque.

Por su parte Rubén perdió lugares, los técnicos se percatan del problema en una llanta y lo llamaron a pits, mientras tanto se presenta un buen duelo por los tres primeros lugares, Héctor Aguirre remontó posiciones hasta llegar a la tres, Rubén se incorpora a la carrera y comienza la remontada.

Aguirre logró evadir los embates que le permitió llegar a segundo sitio y poco a poco de acercarse al líder, el tiempo de carrera llegó a su fin, bandera a cuadros en meta, Héctor arriba en segunda posición, en tanto que García Jr. se recuperó entrando en el séptimo, en buen resultado que se da para la escudería de Ramiro Fidalgo con su primer podio de la temporada.

Héctor Aguirre mencionó terminada la carrera “contento y agradecido con mi equipo, con la gente que vino a la carrera en Chihuahua una de las mejores pistas, creo la más divertida del país”.

Agregó “felicito a mi equipo por el gran trabajo de estos días donde fuimos paso a paso, lástima que a Rubén no le ayudo la estrategia, mientras que a nosotros sí y aquí estamos en el podio, después de tantos paréntesis en la competencia no tuve problema alguno de concentración, la gente en tribuna aguanto los minutos que nos quedamos sin luz, a partir de esta carrera comenzamos a construir una racha positiva para Canel´s Cementos Cruz Azul/Gama, esperamos seguir así”.