Titular de Ecología, separado del cargo

Se le investiga por presuntos cobros excesivos de dictámenes, permisos y otros servicios

Titular de Ecología, separado del cargo

A-AA+


El director de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, Rafael Cantú Aguilar, fue separado este fin de semana de su cargo en tanto se realiza una investigación por presuntos cobros excesivos de dictámenes, permisos y otros servicios a los usuarios del área.

La decisión se tomó luego de que el departamento de Respuesta Ciudadana recibiera dos quejas documentadas de usuarios afectados a las cuales se les dio seguimiento.

La Contraloría Interna del Ayuntamiento ya inició una investigación sobre quejas relacionadas al cobro indebido o excesivo de dictámenes, permisos y otros trámites.

La investigación se realiza por instrucción expresa de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, a quien le interesa que se deslinden responsabilidades conforme a la Ley.

Al titular del área ecológica se le notificó debidamente su separación en tanto avanza la investigación de las quejas, la cual se extenderá a personal involucrado para determinar si existen o no actos ilegales u omisiones de su parte.

Cabe señalar que los cobros por cualquier concepto deben apegarse a la Ley de Ingresos aprobada para el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y todas sus áreas.

Por lo pronto, la autoridad designó a un encargado de despacho para que exista continuidad en los servicios que se prestan a la ciudadanía.