CEEAV brinda apoyo a deportista agredida en el Tangamanga Uno

CEEAV brinda apoyo a deportista agredida en el Tangamanga Uno

A-AA+

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brinda acompañamiento a la deportista agredida en el parque Tangamanga I, el pasado fin de semana.

El titular de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo dijo que desde el primer momento tuvieron contacto con la víctima y que como acompañantes su función principal es no permitir que declare varias veces sobre los mismos hechos “se busca que una declaración sea suficiente tanto para la asesoría que le brindará la comisión, para la denuncia y en cualquier otro tipo de interrogatorio a fin de no caer en una doble revictimización”.

Dijo que la principal petición a la Fiscalía General del Estado, es para que realice una investigación efectiva y se sancione al responsable ya que se debe tomar en cuenta que esos hechos sucedieron en un lugar deportivo y de recreación.

“Vamos a verificar la actuación de la autoridad y lo que estamos solicitando es que no se vuelvan a repetir ese tipo de hechos y sobre todo que se detenga al responsable y se sujete a proceso, pero lo importante es que se refuerce la vigilancia en el parque Tangamanga porque es un lugar de esparcimiento familiar”, advirtió.