Definen fechas para debates de candidatos a cargos federales por SLP

Definen fechas para debates de candidatos a cargos federales por SLP

A-AA+

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), dieron a conocer las fechas en las cuales se llevarán a cabo los debates entre candidatos a los diferentes distritos federales y los aspirantes al senado, al respecto Ana Lilia Pérez Mendoza, reiteró que en el Estado hay tres coaliciones por las cuales los candidatos están registrados.

El primer debate a llevarse a cabo será el del distrito dos Federal, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, a las 17:00 horas de mañana, será transmitido en la página de Facebook del INE local; “INE SLP”.

El siguiente será el correspondiente al distrito 03, el cual se llevará a cabo el 31 de mayo, en la cabecera de Rioverde, la hora y sede están por definirse; el primero de junio se realizará el debate correspondiente al distrito 04 federal en Ciudad Valles.

El próximo cinco de junio se llevará a cabo el debate correspondiente a la primera fórmula de candidatos al senado de la República a las 18:00 en las instalaciones del canal 9, por lo que será transmitido en vivo en los canales locales de televisión.

El ocho de junio se realizará el correspondiente al distrito 05 con cabecera en la capital potosina; el debate para el primer distrito federal con cabecera en Matehuala se llevaría a cabo el 13 de junio próximo en dicho municipio; el 18 de junio se realizará el correspondiente al distrito 06 y el 22 del mismo mes el correspondiente al distrito 07 con cabecera en Tamazunchale.

En cuanto a las preguntas, éstas fueron realizadas por académicos especializados en la materia y no se conocerán hasta el día del debate.