Pide IP local garantías para las elecciones

Se suma Canaco a llamado al gobernador para que violencia no se extienda a la campaña electoral

Pide IP local garantías para las elecciones

A-AA+


Luego de que empresarios de la Huasteca potosina exigieran al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López que haga su trabajo y garantice la seguridad, ya que existe el riesgo de que la violencia electoral se extienda.

El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que es importante sumarse como empresarios y exigir seguridad a las autoridades, después de las incidencias delictivas que están aconteciendo tanto en la capital como al interior del Estado en el marco de los procesos electorales.

“Necesitamos trabajar de la mano con las áreas encargadas de la seguridad pública y por eso contamos con un Consejo de Seguridad Pública para escuchar y atender las necesidades de los municipios y que a través de esos consejos se presione a las autoridades para que brinden la seguridad que se merecen todos los ciudadanos, aparte de que es una obligación del Estado proporcionarla”, afirmó el empresario entrevistado.

El líder de la Canaco indicó que este es un proceso más complicado, por lo que las autoridades tienen que permanecer más alertas y coordinarse con los Ayuntamientos de todas las localidades de la entidad a fin de armar un buen proyecto que permita brindar esa seguridad en estos procesos electorales.

“Si están realizando un llamado al gobierno del Estado es ante la desesperación y preocupación que tienen para mejorar las cosas en materia de seguridad, y como empresarios potosinos nos sumamos al bien común”, señaló finalmente Pérez Rodríguez.