Tips para acudir al Mundial de Rusia 2018

Tips para acudir al Mundial de Rusia 2018

A-AA+

A 20 días de iniciar el Mundial de Rusia 2018, aficionados mexicanos alistan todo para apoyar a la Selección Nacional, pues cuando México juega fuera del país, los seguidores se distinguen por nunca faltar en sus encuentros.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, para este evento deportivo se registró un aumento de 38 por ciento en compras para obtener un programa de viaje y boletos de avión a Rusia por parte de los mexicanos.

Por ello, la agencia de viajes multicanal Almundo comparte algunos consejos para aprovechar la experiencia al máximo, para aquellos que están pensando en asistir a la justa deportiva.

En un comunicado, explica que el viaje ronda entre los tres mil 500 dólares, considerando una estancia de 10 días y vuelo redondo por persona, pero de seguir en la primera ronda la selección mexicana para el primer partido, los boletos de avión hacia Moscú, donde juega contra Alemania, pueden variar entre mil 560 y dos mil dólares.

Para el segundo partido, contra Corea del Sur, en Rostov del Don, los vuelos van de mil 700 a mil 850 dólares, y para el tercer encuentro contra Suecia en el Arena Ekaterimburgo, el costo de los boletos de avión son de dos mil 700 dólares.

Otro punto importante a considerar es que antes de salir del país, el viajero se debe dar de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, con la finalidad de que las autoridades mexicanas puedan contactarlo en caso de emergencia.

Además tener pasaporte vigente, ya que este documento debe tener por lo menos seis meses de vigencia desde el momento en que se termina la visita en Rusia, considerándolo hasta el 25 de enero de 2019.

Los aficionados también deben contar con su FAN ID, documento que permite ingresar y permanecer en el país sin necesidad de visa, entre el 4 de junio y el 25 de julio, exclusivamente, cuyo trámite es gratuito y se hace por Internet.

Almundo también refiere que se debe tener en cuenta los alimentos y los traslados, ya que un desayuno sencillo ronda entre los 150 rublos, es decir 50.11 pesos, y las comidas rápidas desde 300 a 800 rublos, unos 300 pesos.

Para trasladarse, lo más recomendable es usar el Metro, el cual cuesta cerca de 50 rublos, 16.70 pesos, aunque con la FAN ID se puede tener acceso a las cortesías de transporte que brinda el país anfitrión.

Expertos recomiendan contemplar un promedio de mil 500 rublos diarios, un equivalente a 750 pesos, aproximadamente.

La country manager de Almundo, Sylvia Esquivel, explicó que Rusia es uno de los países con más restricciones, y su cultura y tradición son muy marcadas, por lo que los mexicanos que deciden ir deberán evitar caer en infracciones o romper las reglas establecidas, como beber alcohol en vía pública, proferir palabras altisonantes u ondear la bandera mexicana en donde no sea permitido.

“El mundial es un encuentro donde los países convergen en una actividad familiar y deportiva, por lo que debemos disfrutar al máximo cada momento apoyando a nuestra selección mexicana”, apuntó.