Para septiembre, el primer auto armado en BMW

Será un vehículo de prueba; inicia producción en primer tercio de 2019

Para septiembre, el primer auto armado en BMW

A-AA+


BMW Group anunció que la producción de su modelo Serie 3 en México iniciará en el primer trimestre del 2019.

De las 31 plantas con las que cuenta en 14 países, la de México será la más innovadora con una capacidad para producir 150 mil vehículos anuales, cada uno sobre pedido, y empleará a mil 500 personas al principio.

En un recorrido por el lugar, en donde se observó el avance de alrededor del 96 por ciento de la planta, el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer, reveló que el 24 de septiembre de este año saldrá de la línea de producción el primer vehículo de prueba.

Asimismo, sostuvo que aunque existen algunos retrasos, la armadora está a tiempo para arrancar la producción en el primer trimestre de 2019. “Estamos en ruta. Todo continúa en las fe-chas planeadas”.

A su vez, el vicepresidente de Logística de la compañía en México, Karl-Friedrich Koch, destacó que los automóviles que se fabricarán en la planta de San Luis Potosí estarán hechos sobre pedido. El directivo comentó que la planta trabajará con el sistema de “justo a tiempo”, porque “no hay manera de producirlos todos y tenerlos en almacén.

En el recorrido se confirmó que entre las innovaciones que distinguirán a México del resto de plantas de la marca alemana es que tendrán un sistema de “cero montacargas” (con información de Notimex, AP y El Universal).