Se dispara gasto de gasolina en Alcaldía vallense

Evaluarán movimiento de unidades a fin de reducir costos

Se dispara gasto de gasolina en Alcaldía vallense

A-AA+


Ciudad valles.- Los gastos en el consumo de combustibles en el Ayuntamiento se han incrementado, “el gasto es mayor porque hay muchas unidades en operación, sobre todo porque las unidades de Obras Públicas que se dedican al traslado de la basura de la ciudad al nuevo relleno sanitario incrementaron sus viajes”, señaló el tesorero del Ayuntamiento, Eliseo Moreno Hernández.

Los camiones que trasladan basura están funcionando en su totalidad y si hay alguno en mantenimiento, es reparado de inmediato para que vuelva a trabajar.

Otra de la maquinaria que están utilizando diariamente es la que se usa para los desazolves de las zonas inundables, por la temporada de lluvias, para evitar que se registren inundaciones en la próxima temporada. El gasto de combustible es de 600 mil pesos en los meses altos como en mayo, que incrementaron los servicios, mientras que en los meses más bajos, llegan a gastar 400 mil pesos por 30 días de operaciones.

El incremento de los combustibles depende mucho también de la programación de las obras, por ejemplo actualmente puede incrementar más el movimiento hacia el basurero, “como ahora se manda la basura al relleno y está más alejado de la ciudad, es mayor el consumo de gasolina, por eso se está midiendo y haciendo un estudio para poder determinar cuánto es el costo adicional que representa por el desplazamiento que tienen que hacer”.

El municipio se tiene que adaptar a las distancias.