Sostiene paso perfecto Isaac Tello en ajedrez

Tras jugarse las dos primeras rondas del Nacional Absoluto

Sostiene paso perfecto Isaac Tello en ajedrez

A-AA+

Un buen inicio fue el que tuvo el ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello Chávez, dentro del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que se está llevando a cabo en la capital del país, en donde luego de dos rondas, tiene igual número de victorias.

Con una participación cercana al medio centenar de jugadores, Isaac Valentino Tello, toma parte en la categoría abierta, en donde hasta el momento ha tenido un buen arranque, ya que en la primera ronda el potosino le ganó al capitalino José Armando Valadez Espinoza para lograr su primera unidad de este torneo sé que juega a nueve partidas.

En la segunda ronda Isaac Valentino le todo enfrentar a José Antonio García de Dios de Hidalgo al que derrotó para sumar su segunda unidad, ayer en la tercera ronda llevaría de rival al GM Juan Carlos González Zamora de Yucatán, en el que se esperaba un duelo muy nivelado, ya que González Zamora es el sembrado uno del evento.

DANTe TINAJERO
Por otra parte en este evento también está tomando parte otro potosino Dante Tinajero que en la primera ronda perdió con el GM Juan Carlos González Zamora de Yucatán y en la segunda ronda, hizo tablas con el IM Kenneth Frey Beckman de la Ciudad de México.