Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Atienden autoridades 35 auxilios tras lluvias en la zona metropolitana

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que al activarse un dispositivo de prevención y auxilio “Tláloc” ante las torrenciales lluvias que cayeron en la ciudad, se mantiene en estado de alerta principalmente para brindar auxilio y protección a ciudadanos y automovilistas que se encuentran vulnerables o que enfrentan alguna complicación.

Agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial realizan labores de apoyo desde esta tarde derivado del aguacero que se dejó sentir en la ciudad y su zona conurbada, por lo que en este sentido se han brindado cerca de 35 auxilios a conductores que se quedaron varados en medio de una corriente y ciudadanos que requerían traslados por estar en zonas inundadas.

Se destaca la oportuna intervención de oficiales de Policía Vial en labores de rescate de aproximadamente 15 pasajeros que viajaban en un camión urbano el cuál se quedó atascado en el puente de Acceso Norte. Todas las personas salieron sanas y salvas de esta contingencia.

A esta hora, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal confirma cierres en Río Santiago, Río Españita, Puente Pemex, Puente Manuel José Othón, Desnivel de la Glorieta de la Familia, en algunas de estas vías ya existe coordinación con otras dependencias para desfogar el agua pluvial.

Las lluvias de acuerdo con los pronósticos continuarán durante las próximas horas, por lo que las autoridades municipales trabajarán hasta que las principales vialidades retornen a su normalidad, además de mantenerse el dispositivo de prevención y auxilio a la población.

Minuto a minuto