Calcinados, mueren ocho en Nicaragua

Desconocidos asesinan y queman a dos hombres en plena calle

Calcinados, mueren ocho en Nicaragua

A-AA+

Managua, Nic.- Desconocidos asesinaron y quemaron a dos hombres en plena calle en Managua, cerca de donde ocurrió un incendio en el que fallecieron seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, informó la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Ramón Araúz Pineda y Antonio Fernández, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Según la versión policial, el hecho ocurrió en un barrio al este de Managua cuando trabajadores de la alcaldía capitalina, Policía Nacional y pobladores realizaban labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía, y “fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados” que asesinaron a esas dos personas.

“El grupo de desconocidos se ensañó con las víctimas, a quienes incendiaron con combustible y llantas”, indica la nota, que no precisa si eran trabajadores de la alcaldía capitalina, la Policía Nacional o ciudadanos.

Mientras que al menos seis personas de una misma familia murieron ayer, entre ellos dos niños, a raíz de un incendio en una casa de tres pisos, que también funcionaba como un negocio, en un barrio del este de Managua, informaron los bomberos.

Cuatro de los seis fallecidos, tres varones y una mujer, estaban completamente calcinados, según el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En tanto, los niños, de ocho meses y año y medio, fueron trasladados de emergencia al hospital Alemán, donde fallecieron.

El incendio ocurrió en un establecimiento de tres pisos, de telas y colchones, localizado en el barrio Carlos Marx, en Managua.

En algunas imágenes, difundidas por la televisora local y redes sociales, puede observarse cómo bomberos prestan auxilio a los bebés que se encontraban, y en otras a los cadáveres de los adultos completamente calcinados.