Desde el Periférico, el acceso a Puerta Real, peligro mortal

Falta de un puente vehicular ha ocasionado fuertes accidentes en la zona habitacional

Desde el Periférico, el acceso a Puerta Real, peligro mortal

A-AA+

El anillo periférico norte “concluido” en este sexenio, es un peligro mortal. Los constructores omitieron la construcción de un puente vehicular en el acceso al fraccionamiento Puerta Real, y frecuentemente hay accidentes automovilísticos.

Hace una semana, un accidente dejó graves heridos. Es constante que ocurran choques fuertes porque no hay semáforos ni señalización vial.

Consideraron la construcción de once pasos superiores a desnivel, tres son cruces de ferrocarril y ocho cruces de vialidades, en una longitud de 19.2 kilómetros, del kilómetro 17+210 al kilómetro 36+410, pero el crucero nunca fue resuelto, ni siquiera en cumplimiento al Compromiso Presidencial CG-249, que establece la solución total de los cruceros vehiculares, con medidas necesarias para evitar accidentes o cruceros interrumpidos.

Es más, el 11 de marzo de 2015, en el anillo periférico norte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado legó un informe donde refiere que fue necesario un gasto de 1 mil 009 millones 700 mil pesos para la modernización del Periférico. No ajustaron para resolver el crucero del fraccionamiento Puerta Real.

Los constructores se preocuparon por abrir una sección de siete metros a 40 metros de ancho, con cuatro carriles principales de circulación de tres metros con 75 centímetros cada uno, dos en cada sentido, divididos muro de contención separador central y calles laterales con dos carriles de circulación de tres metros con 50 centímetros cada una.

Ninguna de las especificaciones de obra incluyó ese crucero peligroso, ni la red de drenaje colocada después por la Comisión Estatal del Agua, ni un alumbrado público eficiente, ni vialidades laterales para sortear cruceros ferroviarios. Nada.

La obra agregó en cada lado un carril de estacionamiento de tres metros y banquetas peatonales de dos metros.