Rehabilitan avenida y olvidan retirar los montículos de grava

La dispersión del material podría provocar accidentes en Acceso Norte

Rehabilitan avenida y olvidan retirar los montículos de grava

A-AA+

En el camellón central de la avenida Acceso Norte, dos montones de grava abandonados podrían precipitarse hacia el arroyo vehicular por la acción de las lluvias, haciendo insegura esta vialidad, además de que el material pudiera obstruir una alcantarilla cercana.

Dicho material fue dejado ahí por trabajadores que hace varias semanas ejecutaron la compostura de una sección de pavimento que sufrió un levantamiento y que ocasionaba que los vehículos que circulan por Acceso Norte todos los días brincaran de improviso y en forma brusca.

Finalizada la compostura, los montículos de grava se quedaron sobre el camellón, ahogando las pocas áreas verdes que ahí existen y solidificándose.

Al paso de los días y las semanas, sobre el montón de piedras comenzó a aparecer materia vegetal incipiente por acción de la humedad acumulada.

Sin embargo, en los últimos días que han caído algunas lluvias en la ciudad, parte de la grava cayó sobre la superficie de rodamiento, haciendo que el carril del extremo izquierdo sea inseguro porque la grava puede provocar que algún conductor inexperto pierda el control de su unidad.

Se espera que alguna dependencia de gobierno, sea de San Luis, de Soledad o del Estado, se aplique a la recolección de esta grava, material que puede ser útil en otros puntos de la ciudad en donde existan baches o sea necesario cambiar el pavimento.