Desconoce Jucopo destino de excedentes federales recibidos

A-AA+

Después de que en 2017, y en vísperas del año electoral, San Luis Potosí recibiera casi cuatro mil millones de pesos más en participaciones y aportaciones federales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Héctor Mendizábal Pérez descartó que ese incremento esté relacionado con cuestiones electorales.

“Quiero pensar que es gracias a las gestiones de los funcionarios de las dependencias del Gobierno del Estado y diputados federales”.

Dijo que lo importante es ver a dónde se canalizaran esos recursos, ya que si se tuviera más detalle a dónde se destinaron se podría opinar con mayor certeza.

“Existe conocimiento de que el partido en el poder suele utilizar las instituciones y programas con tintes político electorales para beneficiar a sus candidatos, cuando eso está prohibido por la ley”.

Manifestó que cuando sean casos de intento de coacción del voto, las personas tienen que presentar sus denuncias, sobre todo cuando se condiciona el programa o el apoyo social, pero sobre todo cuando sean programas que ofrezcan el municipio, gobierno estatal o federal.

“La ley es muy clara y debe evitarse el uso faccioso de las instituciones, el uso de programas sociales y amenazas contra los puestos de trabajo, la ley es muy precisa y debe prevalecer el voto libre y secreto y sin ningún tipo de condicionamiento”, finalizó.